Me le presento

Soy Alejandro Ramírez; un publicista egresado del Instituto de Artes, apasionado por lo que hace y con un niño interior que le permite sentir curiosidad por el mundo que le rodea, llevándolo a ejercitar su creatividad constantemente.

Estoy convencido de que para ser un buen publicista, debe haber una abundante mezcla de curiosidad en todo lo que hacemos.

Dado que mi profesión es también uno de mis hobbies, me considero integral y apto para realizar múltiples funciones; Gracias a mi experiencia laboral, estoy en capacidad de relacionarme cordial, profesional y respetuosamente con los clientes, teniendo como resultado la captura adecuada de las necesidades planteadas por ellos y por la asesoría que les ofrezco en aras de un mejor resultado comunicacional. Me desenvuelvo fácilmente trabajando en equipo, en la concepción de ideas estratégicas, en la redacción de copys y en el diseño óptimo y de calidad del paquete. No sólo para estrategias ATL (medios tradicionales de difusión masiva como revista, prensa, volantes, etc.) sino también para estrategias BTL (medios no convencionales como eventos o estrategias para activaciones de marca, eventos promocionales, lanzamientos, estrategias virales a través de Internet, construcción de WebSites, banners animados y estáticos, etc.).

Mis estudios académicos

Publicidad

Instituto de Artes (Hoy Ideartes) 2000

Primaria & secundaria

Colegio Calasanz 1995

 

Otros estudios

Taller básico intensivo de pnl aplicada al arte y al cumplimento de metas

Nathalia Álvarez Q. (Practitioner en Programación)

 

Curso de creación de portales usando joomla

Conocimiento Virtual 2010

 

Diplomatura en gerencia para freelance y pymes de publicidad

Universidad Pontificia Bolivariana 200

Mi experiencia

Totem

Publicista Integral 2008 – 2010

En esta empresa participé en tareas muy diversas.
Se me brindó la posibilidad de realizar labores ejecutivas, de acompañamiento y asesoría al cliente. Tuve la responsabilidad de trabajar de la mano de proveedores tales como litografías, centrales de medios, productoras logísticas, estudios fotográficos, etc. De igual manera participé en la generación de estrategias comerciales para diferentes clientes y principalmente en la conceptualización de ideas, redacción de copys y diseño gráfico de diferentes piezas publicitarias, tanto para medios on-line como para medios off-line

 

El cubo naranja

Director Creativo 2004 – 2008

En este cargo, tuve la oportunidad de aportar, acompañar y dirigir a un equipo humano dedicado a desarrollar estrategias y piezas publicitarias concebidas a través de un proceso creativo.
Otra de mis funciones era entenderme con las litografías y demás empresas productoras a fin de obtener un resultado acorde a las expectativas del cliente. Igualmente desempeñé labores ejecutivas que me permitían acompañar y asesorar al cliente en los diferentes proyectos.

 

m2digital

Socio – Director Creativo 2001 – 2004

Como Director Creativo de una empresa dedicaca a la producción de piezas de comunicación para medios digitales, tuve a mi cargo un equipo de trabajo con quienes me ocupé de diseñar los Banners, E-flyers, WebSites y Presentaciones Multimedia en concordancia con la imagen corporativa de nuestros clientes.

ideartes

Docente en “Diseño por Computador”
2001 – 2003

Como docente, acompañé a mis estudiantes en el aprendizaje del diseño gráfico en herramientas tan importantes como Photoshop, Illustrator y Dreamweaver. Partiendo siempre de una base estética y enfocándolos en la realidad labora

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar